ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram YouTube

Sebaduras

Archivo del blog

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (16) anime conjunto (2) Anime/Manga (48) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) año nuevo 2018 (1) año nuevo 2019 (1) año nuevo 2020 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) balance 2017 (1) balance 2018 (1) balance 2019 (1) balance 2020 (1) banner (1) biografía (1) blog (46) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (5) Boolino Friends (7) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (151) Club Visionado Conjunto (4) colaboración editorial (42) Collage Perfecto (1) comic (11) comida (9) Compras (42) concursos (50) Cuadernos del Laberinto (4) Dan Brown (3) desafio/reto (18) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) EA (4) ebay (4) El ascensor (54) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (26) Especial Robin Williams (2) estrenos (84) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) feliz navidad 2017 (1) feliz navidad 2018 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) Fiesta del Cine 2018 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (11) indignada (7) info (15) infoblog (28) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (12) Lego (2) libro (161) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (35) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (35) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (4) mi cumple (17) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas cómic (2) mini-reseñas libros (3) mini-reseñas series (7) mini-reseñas videojuegos (1) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (82) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (91) Personal (151) planeta cómic (27) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (27) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) Propósitos 2018 (1) Propósitos 2019 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (23) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) Recuento 2018 (1) Recuento 2019 (1) Recuento 2020 (1) recuento 2021 (1) regalos (17) reseña (3) Reseña anime (19) Reseña cine (89) reseña cómic (11) reseña juego (2) reseña libro (165) Reseña manga (51) reseña peli (147) reseña serie (30) reseña videojuego (12) Reseñas anime (2) reseñas libro (12) Reseñas manga (6) reseñas videojuego (2) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (90) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga barcelona 2018 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (27) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) SM (7) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (5) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (27) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (135) Últimos animes vistos (4) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (19) Videos (176) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) Wrap Up! (21) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

jueves, 14 de diciembre de 2017

Mini-reseñas series #4


Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas (1ª temporada): Otro de esos regalitos improvisados que encontramos en Netflix.
Al principio, con los dos primeros capítulos, no me enteré de nada. Es una locura de serie, pasan mil cosas sin aparente relación. Si superas el shock inicial la serie te atrapa muchísimo.
Tiene unos personajes con personalidades extremadamente definidas con capas de profundidad que en un principio ni te esperas.
La trama, dentro de lo que a ciencia ficción se refiere, no es especialmente complicada, pero la manera en la que se nos va mostrando a lo largo de los capítulos llega a dejarte patidifuso. Sabes que hay cosas que van a pasar pero no sabes cuándo y eso te pone nervioso.
La serie tiene un ritmo frenético que sumado a su continuo intento de confundirnos (lo cual logra) hace que te sientas atrapado en un remolino de locura.
Curiosamente me ha sorprendido que tenga un final tan "cerrado" pues aunque han dejado ciertas cosas en el aire y al final tiene un cliffhanger bastante chungo,  la trama de esta temporada ha quedado cerrada cosa que a mitad de serie no esperaba. Aunque tiene su lógica, pues si es una serie de detectives lo lógico es que cada temporada sea un gran caso.
A la espera de que Netflix estrene su segunda temporada (que ya salió).


Once Upon A Time (5ª temporada): Veía esta serie por inercia, porque llevaba mucho viéndola y me daba penita abandonarla. Además, de vez en cuando ocurren cosas chulas. Pero siendo sincera, la seguí viendo por saber qué personajes nuevos iban a entrar. Esta temporada fue muy baja. Empezó con todo el tema de Emma oscura y se veía venir desde los primeros capítulos sus intenciones. Además, punto super negativo a esos episodios mezclando escenas del pasado y del futuro, menudo lio desastroso! (véase cacao mental). Y, como ya sabéis, la midseason volvió con otro tema, esta vez el Inframundo. Creo que es la temporada donde más han desaprovechado personajes nuevos y donde ha habido un batiburrillo importante de escenarios. Creo que lo más interesante fue lo del Señor Oscuro, pero ha sido muy lioso todo; creo que han querido abarcar demasiado.
Esto va cada vez peor...

Once Upon A Time (6ª temporada): Sigo sin saber por qué seguí viendo esta serie, de verdad. Porque cada vez se inventan más cosas, meten a más personajes o vuelven al pasado a contar alguna cosa que no habían dicho antes (relleno!). Y esta temporada está repleta de estas cosas.
He odiado mucho el que hicieran crueldades con ciertos personajes. Me explico. Si vuelves a un villano bueno, no lo vuelvas villano de nuevo, déjale que sea feliz. Sí, con esto me refiero a Gold. Y el tema de Regina ya cansa porque es un personaje que gusta mucho como buena y no saben más que meterle caña (saquemos tu maldad, quitemoste al amor de tu vida, etc.). Odio cuando maltratan a personajes que no se lo merecen. Y otra cosa que me molesta es el continuo ir al pasado. También molesta como se quitan de en medio a ciertos personajes que le han dado muchísima importancia en la temporada y luego pasean como extras, véase Selina o Bella.
En fin, que la serie ya me cansa; me cansan sus personajes, me cansa que rellenen tanto.
Si os soy sincera, esta temporada para mí ha sido el final de la serie ya que cierra bastante bien todas las tramas abiertas y le da un digno final a los personajes.


Sherlock (4ª temporada): Es muy difícil reseñar esta serie, pues son solo tres capítulos pero muy largos y lo mejor que se puede hacer es hablar de ellos individualmente. El primer capitulo, tras una espera tan larga para que la serie vuelva y con todo el mundo con el hype por las nubes, quizás ha resultado bastante flojo en comparación con los dos siguientes. La trama de ese primer episodio se podría haber solucionado en mucho menos tiempo y el capitulo en si parece alargado. A mitad del episodio empiezas a darte cuenta de como va a terminar y, aunque hay varios giros para confundir, al final acaba siendo bastante predecible para ser un capi de Sherlock. El segundo ya empieza mucho más fuerte, con toda la esencia de la serie, capaz de confundirte desde el primer momento. Un villano interesante, con una critica social que dejará a más de uno pensando y un final de esos que te hacen levantarte de la silla. Por último, el tercer capitulo lo tiene todo: acción, una pizca de humor, Holmes por todas partes, un Watson siendo como debe ser, mucha paranoia, el regreso de un villano que todos aman y un nuevo villano que pondrá a Sherlock entre la espada y la pared, y para finalizar un final, algo que no todas las series tienen valor de hacer. Serie magnifica que será recordada por mucho tiempo que pase (si no hacen otra temporada...).

Santa Clarita Diet (1ª temporada): La premisa está bastante chula, que no digo original, porque nos meten el tema sobrenatural de zombie de una forma muy curiosa y cómica. Lo mejor de la serie es que todo es bastante divertido aunque a veces se traten temas serios. Muchas veces hay que saber reírse de todo.  Eso sí, nos encontramos ante una serie muy sangrienta y con muchas escenas desagradables; así que los sensibles quitaréis la mirada varias veces si os atrevéis a verla; yo la disfruté como una enana porque me encantan las series así :)
Los protagonistas lo hacen genial, creo que hacía mucho tiempo que no veía a Drew Barrymore actuando y me ha encantado verla en este papel. A Timothy no lo encajo en ningún trabajo ahora mismo así que solo puedo decir que aquí me ha gustado mucho. Creo que hace un personaje muy real, dentro de las circunstancias que lo rodean. Y para la hija también tengo buenas palabras, porque pensé que sería la típica adolescente imbécil pero ha resultado ser una hija flipante y enrollada.
La premisa inicial empieza a evolucionar y al final acabaremos con un gran misterio de por medio. El final de la serie te deja con la boca abierta y con ganas de más, ¡mucho más!.


Una serie de catastróficas desdichas (1ª temporada): Desde el momento que empiezas a ver la serie te das cuenta de cosas muy curiosas. La serie es muy narrativa, puesto que el mismísimo Lemony Snicket narrará de fondo la mayor parte de lo que ocurre. Y no solo en voz en off, Snicket parará la historia para hablarnos muy a menudo y siempre en primer plano. Lo hará para hablarnos de la historia o simplemente para definir ciertos términos utilizados por los personajes. Esto le da a la serie un toque raro, parecido a una obra de teatro. Otra cosa es la sobreactuación de algunos personajes como el Conde Olaf en contraposición de la actuación monótona de los huérfanos al principio y que claramente esta hecho así a propósito.
Desgraciadamente es muy difícil no comparar la actuación de Neil Patrick con la de Jim Carrey. Jim lo llevaba todo a un extremo tan excéntrico que hizo un papel de conde Olaf magnifico. En cambio Neil, a pesar de hacer un papel excelente y conseguir que odiemos al conde Olaf, sigue teniendo la sombra de Barney detrás y al final siempre acabas viendo a "Neil Patrick Harris haciendo de Barney disfrazado de Conde Olaf disfrazado de...". Quitando eso, el personaje del Conde Olaf será tan odiable que lo mejor que podemos decir de él para definirlo es lo que la pequeña Sunny Baudelaire le dice: "que asco das".
La serie es mucho mas oscura que la película o al menos así lo he notado yo. Apenas se podría decir que es humorística, que lo es, ya que el drama es mucho mayor. Pero es un drama que engancha. estas pegado a la pantalla pendiente de cual sera la siguiente desgracia que azota a los niños.

Westworld (1ª temporada): Tengo que reconocer que esta serie no es para todo el mundo. Para soportarla te debe gustar la ciencia ficción pura. Sus episodios son largos y a veces pueden resultar algo pesados.
Y es que la trama no parece gran cosa a simple vista pero hay un entresijo flipante, que te hará sospechar de todos, que te hará pensar qué está pasando, qué ocurrirá, quién es anfitrión y quién humano... Un sinfín de asuntos.
Por cierto, no hace falta decir que en la serie hay mil desnudos (algunos bastante explícitos!), escenas de sexo y mucha sangre (la mayoría artificial).
 Los personajes han estado todos correctos, aunque debo inclinarme por el gran Anthony Hopkins; brutal este señor. Otro personaje que nos ha cautivado es Maeve, interpretada por Thandie Newton; esta mujer es la leche. Recordarlo. Luego tenemos a Dolores, que al principio me pareció algo tontuna pero que es bastante importante en la historia y, la verdad, hace un papelón.
Como digo más arriba, la trama es más complicada de lo que parece a simple vista. Nos encontramos con un entresijo que nos supera mentalmente, que nos explotará la cabeza. Mientras tanto disfrutamos de un montón de cosas, ya sean sobre ciencia ficción, sobre el lejano oeste, etc.
Ah, y no menos importante es la BSO. Me-en-can-ta! La música es brutal, y además nos encontramos con muchos temas conocidos pero versionados para la ocasión.
El final creo que ha estado bastante correcto. Nos lo dejan todo bien explicado pero con un final apoteósico que te dejará la boca abierta.

7 comentarios:

  1. Me encanta pasar el rato viendo series así que tomo nota de algunas, Once Upon A Time a mí también me pareció repetitiva en tramas así que la nueva temporada no la he visto, me obligué a ver la anterior por ser la última con los personajes en esa trama y hasta ahí tuve bastante, creo que la alargaron más de lo necesario. Westworld quiero continuarla porque me estaba gustado pero la veía con mi pareja y a él no le gustó así que luego lo he ido dejando y no la he visto pero siento curiosidad, eso sí los capítulos se hacen largos como comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Anda, no conocía "Dirk Gently". Netflix tiene tantas series que no sé ni las que hay xDDD
    Me ha llamado mucho la atención por todo lo que has contado, además me molan las historias de detectives y en mi adolescencia estuve enamoradita de Elijah Wood xDDDDDDD la veré aunque solo sea por él (es que en Flipper salía tan guapo ♥)

    Bueno, OUAT... ya sabes que yo sigo viendola aunque para mí desde la 4ª temporada cayó en picado. Me quedo con las 3 primeras sin duda.
    La saga de Dark Swan me pareció un churro, para empezar porque la actriz hace muy mal de villana, cosa que ni era. Hades lo vi muy desaprovechado y el efecto del pelo cutrísimo xDDD estoy contigo en que lo más interesante fue lo del Ser Oscuro, al menos descubrimos de donde venía todo.

    La sexta temporada directamente me pareció para llorar. Siempre he seguido OUAT al día pero esta la dejé abandonada durante meses hasta que un día me dio por continuarla y verme todos del tirón (masoquismo). A Rumpel/Gold no tienen ya por donde cogerlo, era mi favorito pero es que está todo el rato cambiando de bando xD y es que en la séptima ¡sigue igual! malo/bueno/malo/bueno/malo. Encima el Rumbelle me encantaba, era mi OTP desde la primera temporada, pero es que hicieron una mierda con su evolución, tanto que hubo veces en las que hasta Bella me daba coraje. Yo creo que deberían haberla dejado aquí ya y no seguir la séptima. De hecho, debieron dejarla en la tercera xDDD haber quitado el tema de Marian y ale, todos con su final feliz: Hook y Emma, Rumel "bueno" con Bella, Regina con Robin y los Charmings con su bebé. ¿No hubiera sido ese un final mejor?

    Lo mejor es que digo todo esto y sigo viendola. Ya te he dicho que soy masoca xDDD aunque como han hecho un "lavado de cara" a todo y solo aparecen 3 personajes pues es como una renovación. De hecho, está mejor que estas dos últimas temporadas aunque no llega al lvl de las primeras, pero sí que ha habido cosas que han tenido giros que me han sorprendido tela.

    "Sherlock" es una auténtica maravilla. Una de las mejores series que he visto. Coincido contigo en que el primer capi de esta temporada es más flojo pero es que los otros dos, uf, me parecieron espectaculares. El segundo fue frenético y ese final me hizo ver el siguiente al momento ¡y era la 1 de la mañana! Menos mal que no trabajaba porque me acosté a las 3 xDDD
    El último también me encantó, coincido en todo lo que has dicho de él. No sé si la seguirán, decían que no, pero al menos ha tenido un final cerrado.

    "Santa Clarita Diet" me llamaba la atención porque se veía graciosilla y eso que a mi no me gustan las cosas de zombies XD pero no sé, me pica la curiosidad. ¡La veré! :D

    "Una serie de catastróficas desdichas" la vi antes del verano. Es una serie muy diferente pero a mí me gustó bastante. Es normal que se compare con la adaptación cinematográfica aunque por suerte la serie avanza mucho más allá. Me pregunto si reeditarán los libros (o los sacarán, porque no llegaron todos)

    "Westworld" me llama desde hace mucho. A mi siempre me han dado muy buenas referencias de ella, aunque claro, a mi me gusta la Ciencia Ficción xD lo que no sabía es que había mucho sexo y sangre, aunque después de Juego de Tronos y Espartaco una no se asusta de nada xDDDDD

    Vaya tochaco te he dejado ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias por el tochaco, me encantan! *o*
      Pues te digo que actualmente están sacando los libros de Una serie de catastróficas desdichas. Espero que terminen la saga de una vez. Eso sí, la edición es monísima. Yo quiero hacerme con todos pero esperaré que la acaben, por si acaso la dejan colgando XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también veo "Once Upon A Time" por inercia, porque desde hace unas cuantas temporadas no me engancha igual que antes. "Dirk Gently" es genial. Estoy a punto de terminar la segunda temporada, y me ha gustado incluso más que la primera. Solo he visto el primer capítulo de "Westworld", y me ha resultado tan lento que la he dejado aparcada. Se nota que es buena, pero hay tantas series que me interesan más que esa que no creo que la retome pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La única que he visto es Sherlock, y no puedo ser muy objetiva, a mí me encanta, es mi serie favorita xD Pero es verdad que el primer capi es algo más flojín; lo bueno es que se compensa con los dos siguientes capitulazos, ¡que son tremendos! A mí me encantaría que hubiera nueva temporada, claro, pero si no, al menos le hicieron un buen final.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    Justo acabo de terminar la 5 de Érase una vez y estoy como tú: muy cansada de la serie. Con lo geniales que fueron sus primeras temporadas y el bajón que pegó después... No soporto lo que hacen con Gold, forzarlo todo para que sea malo. Y el meter cuentos ya es rutina porque no hay por donde cogerlos. No sé si veré la 6, quizá si la pillo algún día por la tele, ya sería por inercia porque ha perdido toda su originalidad.

    Con Sherlock me es imposible ser objetiva. Luego lo pienso en frío y me digo "Bueno, la temporada no ha sido para tanto" pero mientras la veo estoy tan ilusionada que luego no sé muy bien qué pensar ^^U

    Dirk Gently y Santa Clarita Diet quiero verlas en algún momento, porque sus argumentos me atraen (parecen muy locos y eso me encanta xD) pero ahora tengo tantas pendientes que prefiero dejarlas para más adelante.

    Lo mismo con Westworld, que en su momento me llamaba mucho, pero como dijeron que hasta 2018 no estrenarían nueva temporada la dejé aparcada y ahí se quedó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con la nueva "temporada" o comienzo o como quieran llamarlo he terminado dejando OUAT. Y mira que los 3 que quedan son mis favoritos, pues ni así... Una pena :(

    ResponderEliminar