Título: Una arruga en el tiempo
Título original: A Wrinkle in Time
Saga: El quinteto del tiempo #1
Autor: Madeleine L'Engle
Páginas: 240
Editorial: Océano Gran Travesía
Argumento: Meg Murry, su hermano Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.
A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.
Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.
Esta nueva edición incluye, además, un capítulo inédito nunca antes publicado en otro idioma.
Opinión personal: Cuando salió la nueva edición no tenía ni idea de que era un clásico infantil/juvenil, no lo conocía, así que, como le dieron tanto bombo, lo compré y lo leí.
Al principio empezó siendo una lectura conjunta con GentleBellota, de estas que nos gustan a nosotros en las que uno le lee al otro y vamos compartiendo la lectura en voz alta. Sin embargo, el libro finalmente lo acabé leyendo yo sola porque era sumamente pesado. Le prometí a GentleBellota hacerle un resumen de lo que quedaba XD
Desde ya diré que el libro NO me ha gustado y que está sobrevalorado. Y... será la primera vez que diga que espero con ganas su película, por si mejoran la cosa.
Lo peor del libro, sin duda, es su narración. Me ponía de los nervios, y como la narración es toooodo el libro pues te saca de quicio y acabas harta de su lectura. Creo que es el libro que más trabajo me ha costado acabar.
La narración de la autora es repetitiva y con frases cortas, como si fuera un niño de 4 años, del tipo "y pasó esto, punto, y luego aquello, otro punto, y también esto". No sé, y lo de repetir los nombres con apellidos toooooooodo el tiempo cada vez que habla un personaje o se refieren a él es abusivo.
Ya os digo que estas cosas te saca de la lectura todo el rato.
A esto hay que sumarle que la historia va lenta, apenas te explican nada y empiezan a meterte personajes a tutiplén. Hasta el capítulo 9 ó 10 (de 13) no empieza algo de acción y entretenimiento. Todo lo anterior es presentación de personajes, cosas inconclusas, marear la perdiz, contarte cosas a medias y sin sentido... Y encima, el final del libro es abierto para continuar en el segundo de la saga, que según tengo entendido cambia de lugar/hechos o no sé qué. Vamos, que te quedas con las patas colgando.. genial.