Título: I am a hero
Autor: Kengo Hanazawa
Género: sobrenatural, suspense, terror, gore
Tomos: 22
Estado: completo
Editorial: Norma Editorial
Argumento: A sus 35 años, Hideo está atrapado en una vida mediocre, sufre continuas alucinaciones y está empezando a perder la razón, manteniendo filosóficas conversaciones con su amigo imaginario. Pero cuando el pánico y el caos se desatan en Tokio descubre, aterrorizado, que la realidad es mucho más espeluznante que sus fantasías. ¿Tendrá lo que hay que tener para ser un héroe?
Opinión personal: Llevaba mucho tiempo con este manga pendiente y el año pasado por fin me puse en serio con él. La verdad es que el año pasado tuve mi 'momento zombie' y todo lo que leía o veía iba de este tema XD
Pienso que este manga empieza muy requetebien pero se va desinflando por momentos. No sé por qué, supongo que el autor quiso darle otro enfoque a la historia, pero creo que se la cargó.
La historia empieza muy fuerte, con escenas muy gores (bueno, todo el manga es bastante gore) y nuestro protagonista huyendo de personas infectadas. A raíz de esto se encuentra con otras personas que intentan sobrevivir. Hasta aquí todo bien, pero luego todo se torna extraño, muy rarito, difícil de digerir.
Y del final ya no hablemos, que me dejó con las 'patas colgando'. Menuda decepción de final. Pienso que, después de todo lo que ha pasado, el final debió ser de otra manera, más merecida.
Si hablamos de personajes, sin duda alguna, tengo que quedarme con Hideo. Dentro de su cobardía y legalidad, es un tío que finalmente le echa huevos a la situación y se convierte en todo un héroe. Bueno, por lo menos superviviente. También me gustó mucho Hayakari, una adolescente con la que se topa. Es muy especial, aunque creo que es un personaje desaprovechado.
Sin embargo, aunque no esté de acuerdo con el final, debo decir que durante todo el manga he estado pegada a sus tomos, porque realmente son adictivos.
El dibujo no es el mejor del mundo, de hecho es bastante feito, pero es bastante correcto para este género.