Título: Lola Vendetta: más vale lola que mal acompañada
Autor: Raquel Riba Rossy
Páginas: 168
Editorial: Lumen
Argumento: Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ninguno en la lengua. Para quien lo ponga en duda... este es su lema: Es mi cuerpo. Es mi casa. Si no te gusta, me trae sin cuidado. Y esta, su compañera más preciada: su katana. Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro.
Opinión personal: Este libro lo he leído gracias a la Lectura Conjunta que organizaron, por segunda vez, Hydrelana y Bohemian Creative, la #LC4Gatos. Teníamos desde el 16 de septiembre hasta el 17 de octubre para leerlo y, desde luego que me sobró tiempo. Es un libro que se lee muy muy rápido, en el mismo día, en unos minutos. También ayuda que sean pocas páginas y todas ilustradas.
Si os soy sincera me esperaba mucho más de este 'libro'. Por su argumento me esperaba algo más trabajado y más divertido. Pero me ha decepcionado un poco. Sobre todo porque abusa de su parte feminista.
No me malinterpretéis. Tiene sus partes graciosas pero exagera mucho el feminismo, y es todo el tiempo lo mismo. Me cansó.
Hay partes que, como digo, me parecieron graciosas y algunas otras con las que me sentí identificada. Pero otras tantas me parecieron muy rebuscadas.
No me quiero meter en el tema 'feminismo' porque no soy ninguna entendida y además no me va mucho, pero creo que el 'libro' tilda de tópicos.
Por poner un ejemplo, eso de que la chica dice SÍ a todo lo que el chico pregunta hasta que parece un zombie. Bueno, eso será aquí porque a mi no me pasa en la realidad. No sé, es muy rebuscado. Que sí, que habrá gente a la que le pase, pero eso es falta de personalidad. No dependemos de nadie y tenemos nuestra propia opinión e ideales.
O sino, uno que me encanta. El hombre con barba es mejor. Uy, y la mujer con maquillaje. En fin...
Bueno, podría poner mil ejemplos pero entonces os contaría el libro entero XD (eres una chica zombie de decir todo sí; es horrible que a alguien se le olvide una fecha importante como si a ti no te pasara nunca; tienes que sentir odio hacia los bebés y su proceso; tú tienes una vida de mierda por ser mujer, los demás no, etc.).
Como digo y me repito, el libro abusa de la exageración. Es todo lo malo en una relación, todo lo contrario que se supone que una mujer debe pasar en la vida. Para mí es un libro totalmente sacado de contexto.