Autor: Isabel Keats
Páginas: 295
Editorial: Amazon Publishing
Argumento: Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).
Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.
Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.
Opinión personal: Ya le tenía echado el ojo a este libro desde hacía algún tiempo, pero tuve la oportunidad de leerlo gracias a una Lectura Conjunta que organizó Etérea.
Empecemos por la narración. Es un libro bien sencillo, no juega con palabros extraños, y la estructura de un capítulo por cada personaje me ha gustado bastante, me parece muy dinámico. Así que su lectura es fácil.
En cuanto a la historia, a mi me ha enganchado de principio a fin. Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa diferente, pero me ha sorprendido gratamente. Sí que es verdad que tiene partes un poco fuertes (no para todos los públicos XD) pero están niveladas con las partes más humorísticas. Me he reído muchísimo con ciertas situaciones de nuestro protagonista Konrad, y es que es todo un personaje. Vamos, Ali tampoco se queda atrás; a veces es un poco torpe.
Como digo, la historia ha sabido engancharme. Me ha parecido una trama fresca, de las que no se ven, aunque bastante irreal. Ninguna mujer se dejaría sobar así XD
Lo mejor es eso, que la situación entre los protas es tan irreal (o sea, en nuestra realidad eso no pasaría ni de coña) que es graciosa.
El final me ha parecido demasiado "fueron felices y comieron perdices", pero está correcto.
Los protas me han encantado. Sobre todo le he tomado cierto cariño a Konrad, que al final se dejó querer. Empezó siendo un cazurro pero luego
Seguramente, encontraréis otro tipo de críticas en la blogosfera, pero la mía es esta. A mi el libro me ha gustado bastante, me ha parecido muy entretenido, con dos protagonistas muy unidos que hacen una pareja casi perfecta, con una evolución increíble de ambos, y mucha diversión.
Quien lo haya leído quizá le podrá sacar varios aspectos negativos sobre machismo (porque Konrad es muy bestia y dice lo que piensa tal cual XD, lo cual lo hace un protagonista nada artificial) pero YO es que los libros de ficción así me los tomo con mucho humor, no me fijo en si tiene chascarrillos machistas o no y los disfruto.
Mil gracias por la reseña! Y respecto a lo de los chascarrillos machistas no lo entiendo muy bien. creo Konrad no es nada machista, pero en fin, todo el mundo es libre de tener su opinión. Un abrazo!
ResponderEliminarPues la verdad que con tu reseña has conseguido que me llame bastante la atención, tiene pinta de ser divertido.
ResponderEliminarLo tendré muy en cuenta, gracias por compartirlo.
Besos.
Hoooola Kassy!!!
ResponderEliminarPues a mi me pasa lo contrario, que si hay tópico, cliché y machismo (flipo con el comentario de la autora) simplemente no lo trago, porqué es algo que no puedo dejar de lado, y menos en una sociedad como la que tenemos. Eso sí, me alegro de que te gustase y que por lo menos, tú lo hayas disfrutado (yo no pude con él). De hecho, todavía me estoy preguntando si somos cuatro las participantes de dónde salió ese mogollón de gente para votar esa novela. Porqué que yo sepa, ninguna de nosotras, le dio al click a la encuesta de twitter. Misterios de la vida.
Pues no, estoy contigo en que nadie debería cambiar físicamente por otra persona, porqué quien te quiere lo va a hacer tengas el cuerpo que tengas. Y sino es que es ya directamente una relación condenada al fracaso.
Un besote enooorme!!! ♥
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTengo varios libros apuntados de esta autora, incluido este, pero si te digo la verdad, no sé cuando los voy a leer. O si los voy a leer siquiera xD
De momento hay muchas autoras en este género que me llaman más que esta.
Besos!
¡Hola Kassy!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado la novela. No compartimos la misma opinión, pero ahí está el enriquecimiento de la diversidad.
A mi Konrad me ha puesto de los nervios. Era como escuchar a Mecano sombra aquí sombra allá maquíllate, maquíllate; pues en su caso sería sexo aquí, sexo allá y córrete, córrete. Mucha alusión a al sexo, se me ha repetido como el gazpacho. Alicia me empezó a caer bien pero fue decayendo conforme iba haciéndose más ¿amiga? de Konrad. Iba como perdiendo personalidad, y al principio me encantaba. Jennifer, me ha sobrado por todas partes. No ha aportado nada novedoso a la historia por lo que podría no haberla metido que ni me habría percatado.
En fin, no te voy a contar todo lo mal que me ha parecido el libro y sus personajes porque para eso está mi testameseña (nuevo concepto xD)
Me alegro que te haya gustado y, sobre todo, que hayas disfrutado de esta lectura conjunta. Espero que tus próximas lecturas tengan el mismo sabor ;), ¡un placer haber compartido lectura!
¡Un besazo guapísima!
Etérea